Bienvenidos

En este módulo de Estrategías de enseñanza para un aprendizaje significativo basado en tecnologías Web, descubriremos los beneficios de incorporar como parte de los procesos educativos herramientas que nos faciliten la labor en el aula y de esta forma diseñar oportunidades de aprendizaje que mejoren nuestro desempeño y nos permitan cumplir de forma más eficaz y eficiente los objetivos educativos.

sábado, 30 de enero de 2010

WebQuest Especies en peligro de extinción



Introducción







Eres un amante de la naturaleza y en especial de las especies que viven en el mar, es decir las especies acuáticas, pero últimamente has escuchado que algunas de esas especies están en peligro de extinción y te interesa saber ¿porque?
¿Cuáles consideras que sean las causas por las cuales están en peligro de extinción algunas especies acuáticas?
Tarea

Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel global. Esto se debe generalmente a la depredación de un recurso del cual depende esta especie, por parte de la acción del hombre o debido a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos (cambio climático). Como está ocurriendo ahora.
Apoyandote en la información que se te brinda debes responder, ¿Cuáles consideras que sean las causas por las cuales están en peligro de extinción algunas especies acuáticas?

1. ¿Qué significa que una especie este en peligro de extinción? Haz Clic en el siguiente texto ¡descubre y entérate!

2. Haz clic en el siguiente texto: especies en peligro de extinción y localiza cuales son las especies acuáticas en peligro de extinción.
3. Haz clic en el siguiente texto tortugas marinas, accesarás a una página donde encontraras mucha información sobre las tortugas marinas. Una vez en la página realiza lo siguiente:

Videos relacionados:
Tortugas



Animales en peligro de extinción


Temas relacionados:
Mares en peligro

Imágenes de animales marinos

Con todo lo que hemos aprendido hasta este momento, realiza las siguientes actividades:
1. Explica a tus compañeros que entendiste por especies en peligro de extinción.
2. Dibuja o pega fotografías de animales marinos en peligro de extinción y escribe ¿Cuales consideras que son las causas por las cuales están en peligro de extinción?
3. Platica con tus compañeros ¿Que debemos hacer para evitar que las especies marinas sigan extinguiéndose?

Evaluación
Muy bien
El alumno comprendió el tema y contestó la pregunta correctamente basándose en los recursos proporcionados.
El alumno realizó cada una de las actividades planteadas.
Bien
El alumno comprendió de forma parcial el tema y contestó la pregunta basándose en los recursos proporcionados.
El alumno realizó parcialmente las actividades planteadas.
Mal
El alumno no comprendió el tema, contestó la pregunta en forma parcial o erróneamente, no uso los recursos proporcionados.
El alumno no realizó las actividades planteadas.



Conclusión
Es importante que estemos enterados que actualmente muchas especie se consideran en peligro de extinción, tanto especies vegetales como animales peligran, es decir, su existencia se encuentra comprometida a nivel global. Es por ello que todos debemos estar comprometidos con la naturaleza y nuestro medio ambiente, enterarnos de cómo podemos contribuir a su cuidado y de esta forma ayudar a nuestro planeta conservando nuestro ecosistema.


4 comentarios:

  1. Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel global. Esto se debe generalmente a la depredación de un recurso del cual depende esta especie, por parte de la acción del hombre o debido a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos (cambio climático). Pero lamentablemente, nosotros somos responsables en forma directa o indirecta de esta situación y también tenemos el poder para revertir la misma desde nuestras pequeñas acciones diarias en favor del cuidado de "la casa grande" en que vivimos todos.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante este material, en tanto promueve el valor a la vida, lo que en general en nuestros días no reflexionamos sobre ello.
    Considero que los docentes debemos promover a través de estas reflexiones el fortalecimiento de los valores a la vida.

    ResponderEliminar
  3. hola me parece interesante la informacion del presente blog

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, me parece muy importante la información de tu Blog, es otra forma de utilizar la tecnología, en este caso el Internet, es importante que la gente sepa que podemos utilizar estos Blog para nuestra educación y como dices lograr aprendizajes significativos con la ayuda de la tecnología.
    Saludos y felicidades por tu trabajo!!

    ResponderEliminar

Aula Magica