Bienvenidos

En este módulo de Estrategías de enseñanza para un aprendizaje significativo basado en tecnologías Web, descubriremos los beneficios de incorporar como parte de los procesos educativos herramientas que nos faciliten la labor en el aula y de esta forma diseñar oportunidades de aprendizaje que mejoren nuestro desempeño y nos permitan cumplir de forma más eficaz y eficiente los objetivos educativos.

viernes, 29 de enero de 2010

Web 2.0 para Crear, Integrar y Compartir

Con las aplicaciones de la web 2.0 podemos elaborar fácilmente materiales de manera individual o grupal, compartirlos y someternos a los comentarios de los lectores, dichas aplicaciones proporcionan espacios en línea para el almacenamiento, clasificación y publicación/difusión de contenidos textuales y audiovisuales, a los que luego todos podrán acceder.

A lo largo de este módulo hemos aprendido a crear, integrar y compartir recursos educativos, todo ello mediante algunas de las herramientas que nos brinda la web 2.0, a continuación se describen las herramientas de creación e integración que hemos manejado y por medio de las cuales hemos compartido a la comunidad de internet los recursos educativos que hemos desarrollado.




Crea un blog facilmente y en forma gratuita.





Subir y Compartir Video.

YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con copyright, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando APIs o incrustando cierto código HTML. (Wikipedia, 2010)


Subir y compartir tus presentaciones de PowerPoint, documentos de word, Adobe PDF, y una gran variedad de formatos.

Slideshare, es como el "youtube" de las presentaciones online (powerpoint y openoffice), es una aplicación de web 2.0 que permite publicar presentaciones y conformar comunidades.







PHP Webquest
Elaborar y publicar Webquest

Php WebQuest es una herramienta gratuita, creada por el profesor español Antonio Temprano, para elaborar y publicar WebQuests muy fácilmente. Para esto, el docente debe proporcionar los datos generales de la WebQuest (nombre, autor, tema o materia) y seleccionar, entre varias opciones, la apariencia, los colores y tipos de letra que desea utilizar . A continuación, se debe introducir en los espacios que se proveen para ello, la información correspondiente a cada una de las 6 partes de la WebQuest que desea publicar (Introducción, Tarea, Proceso, Recursos, Evaluación y Conclusión). Cada espacio permite incluir imágenes y dar formato al texto como en un Procesador de Texto; además, el docente puede editar o modificar los contenidos cuantas veces sea necesario.































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aula Magica