Al igual que se configura un nuevo alumno-usuario de la formación, el rol del docente también cambia en un ambiente rico en TIC. La escuelas y el profesor dejan de ser fuentes de todo conocimiento y el profesor pasa a actuar de guía de alumnos para facilitarles el uso de recursos y herramientas que necesitan para explorar y elaborar nuevo conocimiento y destrezas, pasa a actuar como gestor de la pleyade de recursos de aprendizaje y a acentuar su papel de orientador.
Fuente consultada:
Blog de Grupo Educare (2007). Los cambios en los profesores en un ambiente de TIC´S. Recuperado el 12 de Enero de 2010 de http://www.grupoeducare.com/blog/template_permalink.asp?id=76
Blog de Grupo Educare (2007). Los cambios en los profesores en un ambiente de TIC´S. Recuperado el 12 de Enero de 2010 de http://www.grupoeducare.com/blog/template_permalink.asp?id=76
Fuentes recomendadas:
http://www.grupoeducare.com/blog/template_permalink.asp?id=76
http://www.grupoeducare.com/blog/template_permalink.asp?id=19 http://www.grupoeducare.com/blog/template_permalink.asp?id=18 http://cmapspublic3.ihmc.us/rid=1205490118453_511419498_19938/Rol%20del%20docente.cmap
http://www.eduteka.org/EstandaresDocentesUnesco.php
http://www.grupoeducare.com/blog/template_permalink.asp?id=19 http://www.grupoeducare.com/blog/template_permalink.asp?id=18 http://cmapspublic3.ihmc.us/rid=1205490118453_511419498_19938/Rol%20del%20docente.cmap
http://www.eduteka.org/EstandaresDocentesUnesco.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario