Bienvenidos

En este módulo de Estrategías de enseñanza para un aprendizaje significativo basado en tecnologías Web, descubriremos los beneficios de incorporar como parte de los procesos educativos herramientas que nos faciliten la labor en el aula y de esta forma diseñar oportunidades de aprendizaje que mejoren nuestro desempeño y nos permitan cumplir de forma más eficaz y eficiente los objetivos educativos.

jueves, 14 de enero de 2010

Blogs Educativos y Colaborativos

Quizás una de las formas más populares de trabajar sea por medio de un Blog Colaborativo, en los cuales no solo es un Profesor el que escribe, si no que los alumnos colaboran en la construcción de mismo.
Por otra parte existen muchos blogs colaborativos dedicados a la educación, los cuales pasan por ser específicos de un tema o una asignatura hasta llegar a abarcar toda la gama curricular, sin cerrarse a ninguna posibilidad, creando verdaderas comunidades educativas virtuales.

Se considera que la principal característica de un blog colaborativo es que exista un interés común por el tema central del Blog, por muy especifico o muy amplio que sea este, lo importante es siempre mantener una línea, ya que de esta forma se podrá mantener la personalidad que identifica a un blog.
Fuente consultada:
Aula magica(2008). Blogs educativos y colaborativos. Recuperado el 14 de Enero de 2010 de http://aulamagica.wordpress.com/2008/04/24/blogs-educativos-y-colaborativo/

2 comentarios:

Aula Magica